Comonfort, Guanajuato, a 7 de diciembre de 2020. Un total de 22 escuelas de nivel básico recibieron mobiliario y accesorios hidrosanitarios para el buen funcionamiento de sus instalaciones y la mejora de los servicios para el alumnado de diferentes comunidades.

La entrega fue realizada por José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal de Comonfort a directores y encargados de las instituciones educativas, la cual se generó a partir de las necesidades que se dieron a conocer por parte del Delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda.

“Este trabajo nos lo dio a conocer la USAE por medio del delegado, y se hizo el trabajo en conjunto con la dirección de Obras Públicas y la Coordinación de Educación, con los que hicimos el compromiso de abonar a la salud de nuestro niños y que en el tiempo en que puedan regresar a sus escuelas tengan mejores condiciones y una mayor calidad en su educación al contar con instalaciones más dignas”.

Durante la entrega, José Carlos Nieto dio a conocer que en días pasados se gestionó con inversores particulares, la rehabilitación del camino que conecta a las comunidades de Morales-Nopalera, que a decir de los habitantes, “administraciones van y administraciones vienen” las cuales no han atendido la necesidad de la vialidad.

“Hoy tuve una buena noticia, como Gobierno realizamos una gestión con particulares, en este caso ya no con Gobierno del Estado ni el Gobierno Federal, nos van ayudar arreglar el camino Morales a la Nopalera, del cual esperamos iniciar próximamente”.

La entrega consistió en sanitarios, lavabos, cisternas, entre otros materiales para las mejoras sanitarias, de las cuales dijo el Presidente, eran necesarias para la reanudación de clases y que los alumnos pudieran hacer frente a las medidas necesarias para la nueva normalidad.

Finalmente exhortó a la población a continuar extremando medidas y salir únicamente a los necesario, pues Comonfort presenta un incremento de contagios principalmente en la cabecera municipal y la comunidad de Empalme Escobedo

Apoyan con matrial hidrosanitario a escuelas