Acuerdan trabajar en conjunto circulo empresarial y gobierno
Comonfort, Gto., a 03 de abril de 2019. Integrantes de Consejos Empresariales de Comonfort, Celaya y el Consejo de Turismo de San Miguel de Allende sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, en la que expusieron sus inquietudes y acordaron generar propuestas en materia de seguridad, turismo y Desarrollo Económico.

Los representantes de los distintos organismos dieron a conocer la intención para desarrollar proyectos que beneficien a la región, específicamente las ciudades que atraviesan este tramo carretero (Celaya – San Miguel) y que se han visto afectadas por la inseguridad.

Al respecto, Carlos Nieto, expuso la llegada de la brigada militar asentada en Empalme Escobedo, con la que se realizan acciones en conjunto con las Fuerzas del Estado y la Policía Militar, lo que ha provocado una baja significativa en los delitos graves.

“Estamos trabajando con los tres niveles de gobierno, quiero decirles que gracias a las gestiones ya tenemos un refuerzo en los elementos de la policía militar, con las Fuerzas del Estado y con nuestra Policía local. Esta gestión de tener a los militares aquí, era una primera parte que queríamos resolver para poder garantizar la seguridad a nuestro habitantes y los visitantes, posteriormente estaremos haciendo acciones para potenciar el turismo, la economía y mejorar la calidad de vida, pero queremos hacerlo en conjunto con ustedes”.

El presidente destacó que actualmente se trabaja con el Gobierno del Estado para potenciar la plantación del agave para la producción del Mezcal así como cumplir la meta de mil 500 hectáreas de aguacate, lo cual ayudará aprovechar las bondades del municipio y a reactivar la economía de la región.

“Tenemos que aprovechar estas oportunidades que nos da la vida, trabajar las ideas que están proponiendo, para poder aplicar esos conocimientos en temas de seguridad, economía y en materia turística. Nosotros estamos tocando la puerta y trabajando para poder bajar los recursos en Comonfort y en su momento abonar al mejoramiento de la región laja Bajío”.

A la reunión también asistió Jesús Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, quien señaló que las autoridades deben modificar las leyes para ser más enérgicos en las sanciones a los delincuentes, al mismo tiempo que solicitó el apoyo de Comonfort y San Miguel para concretar proyectos “uniendo esfuerzos”, para beneficio de la región.

Acuerdan trabajar en conjunto circulo empresarial y gobierno