Comonfort, Gto., a 31 de enero de 2020. Para trabajar de manera transversal y potencializar los servicios que ofrecen las dependencias municipales y el Comité Pueblo Mágico, acordaron trabajar de manera conjunta para la mejora de la oferta turística en Comonfort.

Fue en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal donde el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, sostuvo un acercamiento para refrendar su compromiso ante el Comité Pueblo Mágico, prestadores de servicios y una representación de comerciantes locales.

Señaló que el gobierno que encabeza, tiene la disposición de trabajar proyectos de manera conjunta bajo la titularidad de la coordinación de turismo, que será un vinculo para promover y desarrollar actividades que impulsen la economía de Comonfort y sus comunidades.

“Queremos que el turismo siga siendo un detonante de la economía de Comonfort, que este vínculo que hemos tenido con ustedes se fortalezca con el apoyo en el desarrollo de programas y proyectos para que Comonfort siga posicionándose como destino turístico”.

El primer edil afirmó que la participación de la ciudadanía organizada es primordial para el bienestar, “entendemos que unidos logramos mejores resultados, los eventos que tenemos ya en lista para este año se darán a conocer ampliamente para tener una mayor asistencia y con ello mayores ingresos beneficiado al comercio y prestadores de servicios, estamos empeñados en que el turismo crezca”.

Durante la reunión, Nieto Juárez, aprovechó para presentar a Claudia Rodríguez Moreno, como la actual titular de la Coordinación de Turismo Municipal, quien aseguró que ya trabaja en la actualización del padrón de comerciantes y en el Registro Estatal de Turismo, lo que permitirá brindar mayor información a los propios habitantes y visitantes, para que conozcan las bondades del municipio.

“Tenemos muchas actividades que trabajar en conjunto con la ciudadanía y los ofertadores de servicios, pero lo que queremos es ser ese vínculo para trabajar con las demás dependencias, que se involucren en las actividades y tener un canal de comunicación para trabajar de manera coordinada” señaló Claudia Rodríguez.

Acuerdan sumar esfuerzos para el desarrollo turístico de Comonfort