Acerca gobierno servicios a comunidades
Comonfort, Gto., a 28 de febrero de 2019. Dependencias estatales y municipales conformaron el programa de Asesorías en tu comunidad organizado por el DIF, donde acercaron servicios de información, asesorías jurídicas asistenciales de manera gratuita a comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Fue en la comunidad de las Gallinas, donde el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, dio la bienvenida a los asistentes, en su mayoría madres de familia, a quienes solicitó colaborar, acercarse para realizar sus solicitudes y hacer uso de los servicios.

“Nuestro principal objetivo es convertirnos en una administración confiable y eficiente, donde nuestra voluntad sea de la agilizar trámites y permisos, donde podemos colaborar en conjunto con instituciones de gobierno para beneficio de las comunidades”.

Por su parte José Ángel Campos, coordinador del programa Asesorías en tu comunidad, del Gobierno del Estado, dijo que el objetivo es acercar los servicios del estado y municipio para que no tengan que desplazarse a la cabecera y puedan ahorrar en tiempo y su economía.

Explicó que la oferta consistió en tramitología de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, de asentamiento de matrimonio, credenciales de INAPAM, también servicios para registro del seguro popular, asesorías en material civil y penal, atención médica dental además de los ofrecidos por las dependencias municipales.

Fue al término del acto protocolario que un grupo de madres de familia encabezadas por Juana Beatriz Tovar Pérez, encargada del preescolar Gabriela Mistral, solicitaron el apoyo para la autorización de permiso de construcción de una bodega y un aula adicional, la cual será gestionada por el municipio.

Acerca gobierno servicios a comunidades